Un grupo de padres y madres estamos empeñados en promover una campaña contra el Bullying antipedagógico en los colegios. Por ello invitamos a estudiantes, padres, madres, docentes, autoridades educativas a que nos cuenten como es la relación de los docentes con los estudiantes en los diferentes colegios, que lenguaje usan, cuales son las actitudes, cuales son las percepciones. Agradecemos su contribución que sabremos canalizar ante las instancias educativas.
En el discurso que los docentes ofrecen a los padres, es posible encontrar diagnósticos subjetivos que clasifican y estigmatizan a los estudiantes en "buenos" y los de "mala influencia". En las reuniones, en charlas particulares con padres se hablan de otros estudiantes como si se constituyeran en el peor de los males, y como si hubiese una campaña para excluirlos, minimizarlos de alguna manera dentro de su ámbito social escolar. Que mayor evidencia es cuando se advierte y se recomienda a los acudientes que eviten algunas o algunos estudiantes que en el decir subjetivo del docente son "malas compañías", por que piensan diferente, por que se rebelan legítimamente, por que no se subordinan fácilmente, porque visten de una manera, porque se tiñen el cabello, porque se ennovian, porque por alguna circunstancia sus notas no son las mejores o porque sencillamente no tienen empatía con algún docente.
Las percepciones subjetivas de los docentes, cargadas de afectos y desafectos están mediatizando las relaciones entre estos y sus estudiantes. El poder del que se legitima al docente como autoridad educativa en el salón de clase, en las instalaciones del colegio, en la permisividad e indiferencia, el desconocimiento y desinterés e los padres por conocer como se dan las relaciones pedagógicas humanas, con sus hijos e hijas en las instituciones educativas, está dando permiso a que se presente el Bullyin antipedagógico.
Estamos dejando que se vulneren los derechos de nuestros hijos e hijas estudiantes cuando aceptamos diagnósticos y estigmatizaciones de nuestros hijos y nuestras hijas por parte de docentes, Estamos permitiendo que se vulnere la dignidad humana de nuestros hijos e hijas cuando como padres aceptamos y participamos aislada o colectivamente de comentarios a escondidas que los docentes hacen en percepciones subjetivas, prejuiciosas, dañinas hacia alguno o algunos estudiantes. Aún mas vulneramos a nuestros hijos e hijas cuando como padres decidimos acatar las recomendaciones de aislar amistades y compañeros de nuestros y nuestras hijas por el concepto que ha emitido un docente.
Preguntémonos padres y madres si estamos patrocinando del Bullying Antipedagógico en contra de nuestros hijas e hijos. Observemos nuestra coherencia como padres y madres, si a partir de juicios personales que un docente en contra de toda ética profesional y pedagógica emite juicios discriminatorios sobre algún estudiantes. El impacto psicológico, social, formativo, para su proyecto de vida que estas actitudes y prejuicios tienen sobre nuestros hijos, nuestras hijas, estudiantes es determinante.
"Las palabras, las frases, las percepciones prejuiciosas, las actitudes excluyentes y discriminatorias en cualquier forma contra cualquier estudiante por docentes y autoridades educativas es Bullying y hay que denunciarlo y detenerlo"
En nuestras manos esta el permitir que siga el Bullying antipedagógico o en visibilizar esto como una vulneración de la dignidad, el buen nombre y la posibilidad de construir para nuestros hijas y nuestros hijos un proyecto de vida digno.
El Otro Observador Pedagógico, un grupo de madres y padres Pedagógicos, nuestro propósito es participar y reflexionar sobre los procesos pedagógicos del colegio donde nuestros hijos y nuestras hijas estudian. Como Madres, Padres y acudientes debemos formarnos en ser adecuados interlocutores dentro de una comunicación asertiva, armoniosa y respetuosa. Para ello estamos emprendiendo una sintonía y conocimiento con las normas, leyes, mecanismos y herramientas del ámbito educativo. Somos conscientes que las intervenciones de las madres, padres y/o acudientes siempre está mediatizada por lo emocional, lo afectivo y valoraciones subjetivas que tenemos de nuestras hija e hijos. Por ello invitamos, convocamos a mejorar y cualificar nuestras relaciones hacia los educadores; La manera mas acertada de participar es el conocimiento, la investigación y el uso de los mecanismos que la ley nos otorga; siempre dentro actitudes de acompañamiento, diálogo, respeto hacia los diferentes actores pedagógicos que aportan a la formación de hijos e hijas estudiantes, a sabiendas que si consideramos se comenten errores el camino es el diálogo y el uso de los recursos legales del debido proceso.
Un grupo de padres y madres estamos empeñados en promover una campaña contra el Bullying antipedagógico en los colegios. Por ello invitamos a estudiantes, padres, madres, docentes, autoridades educativas a que nos cuenten como es la relación de los docentes con los estudiantes en los diferentes colegios, que lenguaje usan, cuales son las actitudes, cuales son las percepciones. Agradecemos su contribución que sabremos canalizar ante las instancias educativas.
ResponderEliminarEn el discurso que los docentes ofrecen a los padres, es posible encontrar diagnósticos subjetivos que clasifican y estigmatizan a los estudiantes en "buenos" y los de "mala influencia". En las reuniones, en charlas particulares con padres se hablan de otros estudiantes como si se constituyeran en el peor de los males, y como si hubiese una campaña para excluirlos, minimizarlos de alguna manera dentro de su ámbito social escolar. Que mayor evidencia es cuando se advierte y se recomienda a los acudientes que eviten algunas o algunos estudiantes que en el decir subjetivo del docente son "malas compañías", por que piensan diferente, por que se rebelan legítimamente, por que no se subordinan fácilmente, porque visten de una manera, porque se tiñen el cabello, porque se ennovian, porque por alguna circunstancia sus notas no son las mejores o porque sencillamente no tienen empatía con algún docente.
Las percepciones subjetivas de los docentes, cargadas de afectos y desafectos están mediatizando las relaciones entre estos y sus estudiantes. El poder del que se legitima al docente como autoridad educativa en el salón de clase, en las instalaciones del colegio, en la permisividad e indiferencia, el desconocimiento y desinterés e los padres por conocer como se dan las relaciones pedagógicas humanas, con sus hijos e hijas en las instituciones educativas, está dando permiso a que se presente el Bullyin antipedagógico.
Estamos dejando que se vulneren los derechos de nuestros hijos e hijas estudiantes cuando aceptamos diagnósticos y estigmatizaciones de nuestros hijos y nuestras hijas por parte de docentes, Estamos permitiendo que se vulnere la dignidad humana de nuestros hijos e hijas cuando como padres aceptamos y participamos aislada o colectivamente de comentarios a escondidas que los docentes hacen en percepciones subjetivas, prejuiciosas, dañinas hacia alguno o algunos estudiantes. Aún mas vulneramos a nuestros hijos e hijas cuando como padres decidimos acatar las recomendaciones de aislar amistades y compañeros de nuestros y nuestras hijas por el concepto que ha emitido un docente.
Preguntémonos padres y madres si estamos patrocinando del Bullying Antipedagógico en contra de nuestros hijas e hijos. Observemos nuestra coherencia como padres y madres, si a partir de juicios personales que un docente en contra de toda ética profesional y pedagógica emite juicios discriminatorios sobre algún estudiantes. El impacto psicológico, social, formativo, para su proyecto de vida que estas actitudes y prejuicios tienen sobre nuestros hijos, nuestras hijas, estudiantes es determinante.
"Las palabras, las frases, las percepciones prejuiciosas, las actitudes excluyentes y discriminatorias en cualquier forma contra cualquier estudiante por docentes y autoridades educativas es Bullying y hay que denunciarlo y detenerlo"
En nuestras manos esta el permitir que siga el Bullying antipedagógico o en visibilizar esto como una vulneración de la dignidad, el buen nombre y la posibilidad de construir para nuestros hijas y nuestros hijos un proyecto de vida digno.
El Otro Observador Pedagógico, un grupo de madres y padres Pedagógicos, nuestro propósito es participar y reflexionar sobre los procesos pedagógicos del colegio donde nuestros hijos y nuestras hijas estudian. Como Madres, Padres y acudientes debemos formarnos en ser adecuados interlocutores dentro de una comunicación asertiva, armoniosa y respetuosa. Para ello estamos emprendiendo una sintonía y conocimiento con las normas, leyes, mecanismos y herramientas del ámbito educativo. Somos conscientes que las intervenciones de las madres, padres y/o acudientes siempre está mediatizada por lo emocional, lo afectivo y valoraciones subjetivas que tenemos de nuestras hija e hijos. Por ello invitamos, convocamos a mejorar y cualificar nuestras relaciones hacia los educadores; La manera mas acertada de participar es el conocimiento, la investigación y el uso de los mecanismos que la ley nos otorga; siempre dentro actitudes de acompañamiento, diálogo, respeto hacia los diferentes actores pedagógicos que aportan a la formación de hijos e hijas estudiantes, a sabiendas que si consideramos se comenten errores el camino es el diálogo y el uso de los recursos legales del debido proceso.
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